vcornelles@epmediterraneo.com

El programa oficial de los festejos carnavaleros en el distrito marítimo del Grao incluye este año la llamada zona PAC en el parque de la Panderola. Un recinto en el que durante tres días, del 9 al 11 de febrero, se irán combinando los conciertos, espectáculos de animación infantil y food trucks, con el objetivo de que disfrute el público de todas las edades posibles. Será el epicentro de unas fiestas de Carnaval transgresoras, audaces e insultantemente atrevidas para disfrute de todos los públicos. Para todas las edades.

Más Carnaval que nunca con ritmo, música, entretenimiento, gastronomía y ambiente estelar «con fiesta, máscaras y disfraces», como indica a Mediterráneo Pablo Sebastiá, de A quemarropa, empresa organizadora de la zona PAC. «Es una oferta más, complementaria y diversa para los tradicionales días del Carnaval del Grao, que tiene como objetivo único que los graueros y visitantes se lo pasen en grande». Una organización que cita dos ejemplos de esa forma contundente y ecléctica de una variopinta programación que, a buen seguro, hará las delicias de todos.

Música gamberra

Sedajazz Kids Band, formación de niños de 5 a 15 años, tomará el escenario el domingo día 11, a las 12.00 horas. Esta formación infantil nace de la inquietud por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje, los niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir. Carnaval pues para niños en la zona PAC.

Pero también música y diversión a lo grande con Perracos Systems, gamberros donde los haya. Johnny y Jimmy Perrako, que actuarán el día 10, llenan espacios por todo el mundo, aparecen por sorpresa en festivales y fiestas privadas creando noches inolvidables de humor y locura. Perrakos, fiesta-espectáculo. Y es que la programación de la zona PAC, en el parque de la Panderola, no deja resquicio para la duda. En tres días de vértigo, la alegría más disparatada cobrará forma en músicas, canciones, talleres y destarifos.