+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVE, ojalá

 

Joaquín Serrano Joaquín Serrano
05/02/2018

Necesitamos, sin más demora, corredor mediterráneo y AVE. Hace unos días llegó a Castellón un tren que tenía forma, imagen e incluso logotipos de AVE. Recuerda a esos coches macarretas que llevaban pegatinas de Ferrari o Porsche pero, claro, no lo eran. Y el tren tampoco es un AVE.

Se trata de contentar una reivindicación histórica, que no solo sería buena para esta tierra sino para el total de la economía española como es el corredor mediterráneo, cuya no ejecución es incomprensible para una mente sensata, aplicando cualquier criterio económico. Pero lo queremos bien hecho con doble plataforma y vías de ancho europeo, como está en todas partes, como el que se construye hacia el norte de España con muchísimo menos tráfico, como el que se aprobó en el año 2002, como el que quiere Europa.

En lugar de esto se ha ejecutado un tercer carril chapucero por la actual plataforma Valencia Castellón, que es una de las más transitadas de España y que tiene 155 años. Donde no cabe un tren más y desde luego no puede correr. De paso, con las obras, se ha destrozado el buen servicio que ofrecían los trenes de cercanías que ha perdido miles de usuarios. Para presumir que tenemos un AVE que ni vuela, ni corre, va más lento que el Euromed y tarda 2.30 horas a Madrid, cuando el trayecto de la capital española a Valencia es de 1.30 h. y hasta Castellón 1 hora más, para 70 km, es una vergüenza y una tomadura de pelo. Además está gafado, no hace más que estropearse y retrasarse. Ahora se dan cuenta del error, anuncian que harán la doble plataforma. ¿Nos lo creemos? ¿Cuánto tardará?

*Notario

   
1 Comentario
01

Por BUFANUVOLS 9:37 - 05.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que el gobierno y el partido que lo sustenta no hagan declaraciones triunfalistas a las que están tan acostumbrados sobre lo que es a todas luces una inmensa chapuza que perjudica a los castellonenses.