La Biblioteca del Mar de Benicàssim acoge este fin de semana la III edición de la Feria Nacional de Novela Romántica. Sarah Lark, Noelia Amarillo, Olivia Ardey, Yolanda Quiralte, Ana Álvarez y muchas más escritoras del género romántico se dan cita en nuestra localidad costera.

Villa Ana se muestra a sí misma como aquello para lo que fue concebida: un centro de atracción cultural, social y turístico. Entender esta biblioteca del mar como un simple punto de lectura es no entender nada. Villa Ana es mucho más. Es una auténtica maravilla. Un soplo de aire fresco cultural y arquitectónico. Les recomiendo, queridos lectores, que vayan a visitarla si es que aún no lo han hecho. Más de sesenta escritoras, blogueras, periodistas especializadas, y editoras de toda España ya lo han hecho.

Las editoriales Versátil y Titania se unen a las del sello Penguin Random House (Plaza Janés, Suma, Selecta, B de bolsillo, y Vergara) en un evento literario de primer nivel, y Benicàssim, con la biblioteca del mar como bandera, las acoge con los brazos abiertos.

Todas las participantes en esta feria volverán mañana a sus rutinas. Muchas regresarán a sus ciudades y, a buen seguro, hablarán maravillas de Benicàssim y de nuestra provincia. Actuarán como prescriptoras turísticos de esta tierra y sus gentes. Y volverán a hacerlo el año que viene, no me cabe duda.

*Escritor