La Diputación de Castellón también implica al prestigioso chef con cinco estrellas Michelin Martín Berasategui en la promoción y puesta en valor de los cítricos de la provincia. El gobierno provincial ha creado y difundido un vídeo viral con el objetivo de seguir posicionando la naranja de Castellón «como la mejor del mundo», de la mano de uno de los mejores cocineros internacionales.

En la pieza audiovisual, el donostiarra aparece conversando con su compañero de profesión Fernando Navarro, de Nules, y ambos ponen en valor las grandes cualidades de la naranja de Castellón. «En la cocina de Martín no entra otra naranja que no sea la de Castellón», afirma Berasategui. Esta importante iniciativa forma parte de las acciones que contempla la corporación para promocionar el consumo de los cítricos, especialmente durante estas fechas y como parte de su programa estratégico Castelló Ruta de Sabor de puesta en valor de la gastronomía autóctona.

«Tenemos la mejor naranja y es todo un orgullo que uno de los mejores cocineros del mundo como es Martín Berasategui se sume como gran prescriptor de nuestra naranja para que todos sepan de su calidad», resalta Moliner. «Juntos estamos caminando en la generación de nuevas oportunidades para un sector tan importante para nuestra provincia y de una actividad de la que nos sentimos profundamente orgullosos», destaca el presidente provincial.

Agradecimiento

Javier Moliner agradece la implicación del chef en el proyecto y asegura: «Para la provincia es un auténtico lujo tener a Martín Berasategui entre nosotros, siendo embajador de una provincia que cree en sus cítricos y que yendo de la mano nada menos que del cocinero español con más estrellas Michelin podemos poner la naranja de Castellón donde se merece». Con esta nueva iniciativa, el gobierno provincial continúa trabajando con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los productos de Castellón como fuente de nuevas oportunidades de futuro para la provincia. Un trabajo promocional que intensifica durante estas fechas coincidiendo con la campaña navideña, cuando se dispara el consumo en todos los sectores.

Ruta de Sabor

Después de cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios, dos denominaciones de origen, una indicación geográfica protegida y seis productos con el distintivo de parque natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte de España.

La Diputación mostrará su respaldo al sector citrícola la semana que viene. El equipo de gobierno provincial ha registrado una declaración institucional sobre la problemática de la naranja para que en el próximo pleno del día 18 de diciembre la corporación exprese su apoyo y defensa de todas las medidas encaminadas a proteger y apoyar al sector en un momento de tensión.

vcornelles@epmediterraneo.com