magostpanadero@epmediterraneo.com

La Vilavella fue el punto escogido para poner en circulación en España el famoso billete de 20 que vale 6.000 euros del concurso lanzado por el programa televisivo El Hormiguero. Yunke, colaborador del espacio y vecino del municipio de la Plana Baixa, tuvo la culpa. En una comida, el pasado 1 de septiembre en el restaurante La Sénia de la localidad, junto al mediático Jandro, el mago pagó la cuenta con el preciado billete que tiene un código único: EA2081272879.

El dueño del local, Juan Arnau, recogió la factura. «Fue algo normal, porque Yunke es habitual del establecimiento. Tenemos buena relación y Jandro, muchas veces, le acompaña», detalló ayer a Mediterráneo. «Esa semana vinieron varias veces. Lo único que me extrañó fue que pagó Jandro y no Yunke, cuando siempre era al revés», matizó.

Arnau no tenía ni idea de que le estaban grabando ni de que formaba parte del plan. «El lunes me avisaron de que mirara la tele y me enteré en directo de toda la operación», matizó. Sobre el buscado billete, el propietario de La Sénia informó de que están revisando si lo tienen. «Han pasado varios días, no sabemos si está aquí o no. De todas formas, hemos tomado la decisión de que, si aparece, no reclamaremos el premio, se pondrá a disposición del cliente que le toque aleatoriamente», indicó.

La provincia mira en la cartera

La noticia corrió ayer como la pólvora en la Vilavella, que está en plena Festa de la Vila. Pocos vecinos no miraron en la cartera para comprobar si eran los propietarios del valioso billete de 20 euros que vale 6.000, e incluso alguna peña bromeó sobre que lo tenían.

Una acción que «podría crecer más», señaló el presentador, Pablo Motos, durante la entrevista que mantuvo con la deportista Mireia Belmonte. «Todo es una incógnita, el premio puede subir de valor o podemos parar la campaña», destacó el maestro de ceremonias de El Hormiguero de Antena 3 tras mostrar el vídeo con Jandro y el mago Yunke.

El concurso comenzó la semana pasada y el lunes dieron la pista clave de que el billete nació en la provincia. La persona que tenga los 20 euros con el número de serie ganador debe enviar un whatssap al número 674 012 847.