La semana pasada, la columna de esta misma contraportada firmada todos los miércoles por mi querido amigo de muchos años y colega de casi tantos Henri Bouché, aparecía firmada debajo de su nombre, a modo de credencial, como cronista oficial de Castelló. Sin duda era un error de maquetación, puesto que la gacetilla que escribe este comentarista, se publica el día anterior y posiblemente los encargados de ajustar el texto debieron utilizar la misma caja para ubicar el del profesor Bouché que releva al mío, lo que explica que se conservara, por error, la función privativa que se nos adjudica a todos los que escribimos en la contraportada.

Por otra parte, este redactor no tiene noticias de que se le haya cesado del cargo de cronista de Castelló, que se le adjudicó hace 13 años pero, con todo, si así hubiera sido he de decir que no me hubiera molestado, en absoluto, que el dedicatario de tal nombramiento fuese el doctor Bouché, pues méritos no le faltan: cronista oficial de Borriol, antropólogo, humanista, profesor, director de la UNED, Rector de la VIU y autor de numerosas publicaciones sobre antropología, y cuyo nombre ya sonó, con justicia, en las quinielas previas el nombramiento del que suscribe. Pero al margen de ello, cabe significar el convencimiento de que, llevaría una labor en el menester tan ilusionada como la de este servidor y posiblemente más eficaz.

Así que si el error no fuera tal y pudiera ser una especie de tanteo, hecho con sagaz circunspección, para llevar a cabo el relevo, sepa la institución municipal, que no encontraría mejor sustituto.

*Cronista oficial de Castelló