Todo proceso electoral deja cicatrices. Aunque también nos regala algo de luz. En las pasadas elecciones autonómicas fueron elegidos, entre otros, para representar a los castellonenses en Les Corts don Carlos Laguna y don Luis Martínez. Uno por el PSPV y el otro por el PPCV.

Carlos Laguna es un luchador nato. Ha logrado que Cocemfe esté presente en casi todos los estratos de la vida social, económica y política de esta bendita provincia. Su presencia en el cap i casal es un honor para todo castellonense que se precie.

Luis Martínez ha logrado situar a esta tierra en el podio del deporte nacional con la organización de carreras de montaña, competiciones atléticas, pruebas ciclistas, de motor, etc. Ha sido el mejor diputado provincial de deportes que se podía esperar. Amén de una persona encantadora.

Por otro lado, las elecciones locales están a la vuelta de la esquina. En ellas destacan varios candidatos aunque, si me lo permiten, destacaré solo a uno, a don Benjamín Martí, de Cs por Benicarló, quien anoche presentó su candidatura. Bien le iría a la tierra de la mejor alcachofa del mundo si eligiera a Benjamín como alcalde. Es uno de los políticos mejor preparados de Castellón, con un currículo excelente en el campo de la dirección de empresas.

Como ven, queridos lectores, todo proceso electoral nos regala algo de luz.

*Escritor