Quién se habrá levantado hoy millonario?». Esa era la pregunta que se hacían ayer en Castelló después de que la última Primitiva repartiera un suculento premio en la capital de la Plana. En concreto, la nada desdeñable cifra de 1,73 millones de euros. «No sé qué haría con esa cantidad de dinero». Quien habla es Beatriz García, que está al frente desde hace 13 meses del despacho ubicado en la calle Ribelles Comins de Castelló (Papelería Rosaura), donde fue validada la combinación ganadora del sorteo.

«Creemos que es alguien del barrio porque es una persona que siempre jugaba a los mismos números y venía de forma periódica a este despacho a sellarlo», afirma la agraciada lotera, al tiempo que añade no tener «ni idea» de quién ha sido la persona agraciada: «Aquí vienen trabajadores y buena gente, así que seguro que si no le hace mucha falta a él tiene familia para compartirlo. Me gusta pensar que tiene hijos porque es mucho dinero», reconoce.

La papelería, ubicada en la zona de la Gran Vía de Castelló, está abierta desde hace 25 años, pero fue hace 13 meses cuando Beatriz heredó el negocio de su madre. Fue también entonces cuando al margen de vender los productos típicos de un establecimiento de estas características, con los periódicos y Mediterráneo al frente, también habilitó en su local en despacho de lotería: «Desde entonces ya he dado tres premios. En noviembre, con una diferencia de ocho días, repartí una Bonoloto de 82.000 euros y otra de 185.000, aunque este de 1,73 millones es sin duda el más grande. Me han dicho desde la central que es uno de los más altos que se han dado en la provincia en los últimos años».

Máxima satisfacción de la lotera

Beatriz no oculta que está «casi tan feliz» como si le hubiera tocado a ella y confía en seguir con la buena racha. «Me alegra mucho pensar que es un vecino. Me gustaría dar premios a todos los clientes para mejorar el barrio», afirma desde su despacho de la calle Ribelles Comins, que ha multiplicado su actividad tras conocerse la noticia. «Sí que se nota que está aumentando la clientela conforme vamos dando premios», admite la protagonista de esta bonita historia que todavía no conoce al agraciado. «Puede recoger directamente el premio en el banco, así que suponemos que acudirá allí y se mantendrá en el anonimato», confirma desde su negocio la joven castellonense.

rfabian@epmediterraneo.com