+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Castelló Negre 2020

 

PABLO Sebastiá
15/02/2020

El festival de género negro de Castellón ha cumplido diez años. Y hoy lo celebra por todo lo alto en La Bohemia, el centro cultural por antonomasia de Castelló de la Plana. A las 12.00 horas presenta su último libro el periodista Vicente Vallés, muy conocido por la gran audiencia por presentar las noticias de Antena 3 y moderar algún que otro debate electoral. El bueno de Vicente nos va a hablar de El rastro de los rusos muertos, un libro a caballo entre el ensayo novelesco y la novela informativa en el que desgrana el poder de Rusia en el panorama geopolítico actual.

Por la tarde, a partir de las siete, se proyectará la película La estrategia del pequinés, con entrada gratuita. Elio Quiroga, director, y Pep Jové, actor, nos hablarán del proceso de rodaje y sus anécdotas. Todo ello moderado por el director del festival Vilassar de Noir, Marc Moreno.

EN DEFINITIVA, queridos lectores, les animo a dedicar este sábado a la cultura y el entretenimiento policíaco. Con entrada libre hasta completar aforo, en el centro cultural dirigido con maestría por Manu Vives.

Castelló Negre está de aniversario, y con él las sedes que lo conforman: Castelló, Vila-real, Nules, Benicàssim, Orpesa y Peñíscola. La cultura con mayúsculas está también de aniversario. Y por ende, los amantes del género policíaco, negro, criminal y enigma. Todos en uno.

*Escritor