Un año «más que bueno» para la suerte. Con estas palabras valoran los loteros de Castellón la venta de décimos para el sorteo de Navidad del día 22.

El 13, 15, 17, 19, 25 y 69 son algunas de las apuestas seguras para el Gordo, unos clásicos dentro de las ventas, que siguen estando entre los favoritos de los castellonenses en este 2016.

Los números 3 y 4 también tienen tirón y, en general, todos los impares se venden rápido en la provincia, según han indicado a este diario gerentes de los distintos establecimientos. Los décimos acabados en seis se están vendiendo muy rápido este año, pues recuerdan los aniversarios de muchas parejas, que encomiendan su suerte al amor.

En concreto, el 1.956 se ha pedido bastante en Castellón. «La verdad es que ha volado», ha incidido Alicia Vázquez, propietaria de la administración número 11, en la calle Mayor.

Como curiosidad de este año, cabe destacar que la predicción de un vidente de León ha disparado en Castellón las ventas de billetes del 52.994. Y es que el adivino, cuya fama ha llegado a la capital de la Plana, ha vaticinado que esa cifra será la agraciada con los 400.000 euros al décimo del primero premio.

En la administración número 11 se han agotado las participaciones de dicha cifra y se han visto obligados a solicitar más. «He pedido a Madrid más décimos del 52.994 porque se han terminado y siguen preguntándome por él. Ha sido todo un éxito. Al difundirse la predicción del vidente por las redes sociales, el número se ha hecho viral. Mucha gente de aquí lo compra y también me piden desde León para que los mande por correo», ha explicado a Mediterráneo la propietaria. «Podemos decir que la ilusión se ha reactivado y que la cosa está mucho más animada. La venta de lotería de Navidad es un claro reflejo del ánimo de la gente», inciden.

Y es que la adquisición de participaciones para el sorteo por excelencia se inició durante el verano y el precoz interés de los compradores hacía ya presagiar que sería un buen ejercicio para la suerte. «Durante los últimos años hemos ido a remolque y ahora estamos muy contentos porque está yendo mejor. Se está vendiendo casi todo», ha explicado Francisco Tárrega, desde la administración número 6.

El Niño, viento en popa

Por lo que respecta a la lotería del Niño, la otra cita tradicional de la Navidad, las ventas también están siendo «muy buenas». Según explican los loteros, se trata de un sorteo distinto y los castellonenses no miran tanto el número. A menos de una semana, las administraciones ponen el cava a enfriar, soñando con traer algún premio a Castellón.

nbalaguer@epmediterraneo.com