Creativa, apasionada y romántica. Reyes Ramírez Llamas, escritora castellonense, acaba de publicar su segunda novela, El reencuentro, donde plasma los sentimientos de César del Río, embajador español en Estados Unidos, y de la inspectora Claudia Herrero. Se trata de la continuación de su primer libro, El embajador. Ramírez conjuga el misterio y la pasión «en una historia erótica que resultará profundamente adictiva».

--¿Por qué se decantó por la literatura erótica?

--Pensé en mí, en lo que me gusta leer. Creía que no vendería ningún libro y que solo sería un relato que me encuadernarían. Así que al menos deseaba disfrutar de la lectura de mi obra.

--¿En qué consiste la trama de sus dos novelas publicadas?

---Narro una serie de misteriosos asesinatos en Washington. Una joven inspectora, Claudia Herrero, acude a Estados Unidos para resolver el caso. Desde el principio se producirá una fuerte atracción entre ella y el diplomático César del Río, de la embajada americana.

--¿Por qué decidió escribir la segunda parte de ‘El embajador’?

--Nunca pensé que habría una segunda parte, pero los lectores me la pidieron y la escribí. Además, la primera novela fue un auténtico éxito. En El reencuentro aparecen nuevos personajes, aunque el erotismo de los protagonistas permanece.

--¿Qué desea transmitir con sus novelas?

--Quiero que los lectores se enamoren de los personajes y de la trama erótica. Creo que lo he logrado, porque siempre me han pedido que continuara esta historia. No obstante, tengo que decir que El reencuentro es ya la última parte.

--¿Cuáles son sus referentes?

--Mi referente es Erika Leonard Mitchel, autora de la trilogía Cincuenta sombras de Grey. El protagonista de mis novelas también es un hombre joven y atractivo, aunque la trama es fruto de mis inquietudes literarias y de mi imaginación.

--¿Qué le ha aportado escribir estas dos obras?

--Una satisfacción personal. Más allá de los ejemplares vendidos, me he realizado personalmente. Es una experiencia hermosa que me ha hecho crecer.

--Como escritora de literatura erótica, ¿cree que la sexualidad se trata igual en hombres y en mujeres?

--No, aún estamos diferenciadas, pero la protagonista de mi obra es una mujer fuerte, con voz. Trabaja en un ámbito que ha estado relegado a los hombres, aunque ella ha conseguido convertirse en una inspectora ejemplar.

mediterraneo@elperiodico.com