En unos meses ha pasado de ser un desconocido a una promesa del mundo de la moda y la imagen. Carlos Contreras vive en Burriana y es un apuesto joven de 23 años que mide 1,84. Lleva desde los 20 años relacionado con este mundo, donde ha participado en anuncios y catálogos, además trabaja frecuentemente como azafato de eventos que alterna con su faceta de comercial. Ahora tiene por delante un nuevo reto, ya que luchará por el título nacional de Mr España Internacional 2017, representando a la Comunitat Valenciana.

Carlos se prepara estas semanas de manera concienzuda para estar física y mentalmente listo para la gran final. La esperada cita tendrá lugar en el privilegiado entorno de las Marismas de Huelva el próximo sábado 6 de mayo.

Este joven burrianense tiene claro que siempre quiere ir a ganar, «pero si no se consigue hay que felicitar al que obtenga la banda y continuar luchado por nuevas metas en la vida».

--¿Ha sido fácil alzarse como ganador de este certamen de belleza?

--Un premio luchado, pero no esperado fue llegar a Míster Comunitat Valenciana 2016. El año anterior me quedé con la espina de estar en puertas de Míster Ciudad de Valencia y sabía que podía dar más de mí, por ello este año volví con más ganas para lograr el título.

--¿El pasaporte a Míster España Internacional lo ves una oportunidad?

--Una oportunidad que muy pocos pueden disfrutar. Representar a la comunidad en la que resido desde los 11 años es para mí un orgullo. Confío en poder dejar a Burriana, Castellón y la Comunitat Valenciana en lo más alto posible del palmarés.

--¿Te ves con posibilidades?

--Somos muchos aspirantes al título, pero sé que siendo yo mismo puedo dejar el listón muy alto. El año pasado Míster Comunitat Valenciana quedó entre los 10 primeros y es un reto complicado, pero no es imposible.

--¿Aquí se puede vivir del mundo de la moda?

--Desgraciadamente, no. Es un mundo que ha ido decayendo poco a poco.

--¿Te planteas volverte a Madrid para proyectar mejor tu carrera de modelo?

--Vine a Burriana de muy pequeño. Es verdad que Madrid es importante para mí, pero ya no me planteo salir de esta tierra porque la considero mi casa.

--¿Ser Míster España es una meta profesional y personal para ti?

--Más que una meta lo veo como una experiencia inolvidable que luego tú decides cómo sacarle partido, pero la vida sigue y siempre hay que mirar más allá. Es una gran oportunidad para conocer a mucha gente y si se da la oportunidad, también mucho mundo.