+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reportaje a la contra

Los cuerpos policiales se van de convivencia

 

CASTELLÓN
10/11/2016

Los diferentes cuerpos de seguridad del Estado con presencia en Castellón hacen estos días unas jornadas de convivencia. El objetivo, según explica el subdelegado de Defensa en la provincia, Javier Ferrer, no es otro que «hacer piña» y que los agentes se conozcan entre ellos, pues existe la convicción de que ello redundará en su trabajo cuando haya que colaborar en algún caso.

Para eso, ayer alrededor de 35 personas, entre policías nacionales, guardias civiles, militares, personal de la Subdelegación y algunos ciudadanos, participaron en dos actividades. La mayoría de ellos realizaron una marcha cicloturista de unos 35 kilómetros entre Castellón y la Barona, mientras que otros apostaron por una marcha senderista que unió Borriol y la Barona. Llegados a esta pedanía de Vall d’Alba, todos almorzaron en un conocido restaurante, donde recuperaron energías.

El día anterior también había habido una competición de tiro en el campo de maniobras Montaña Negra, situado entre Castellón y Borriol. Según Ferrer, fue el grupo de guardias civiles quienes se llevaron el triunfo, venciendo al resto de equipos y al fuerte viento, aunque en todo momento reinó la deportividad.

Todos estas actividades forman parte de la semana en la que la Subdelegación de Defensa en Castellón conmemora el Día de la Unidad. Así, el acto central será el sábado y durante el mismo se entregarán las condecoraciones que se han otorgado durante todo el año, se homenajeará a los reservistas y se otorgará, por primera vez, un premio a la colaboración con la Subdelegación, cuyo ganador no será desvelado hasta el momento de su entrega. H

xpreramenero@epmediterraneo.com