Entre el 11 y el 22 de febrero se celebrará en la provincia el festival de género negro y policíaco más importante de la Comunitat Valenciana.

Desde que inició su andadura, allá por el 2010, han pasado por Castellón decenas de escritores y otras gentes de mal vivir. Se han realizado cientos de actos y el público asistente ha llenado teatros, bibliotecas y salas de exposiciones. Castelló Negre es un festival hecho por y para los amantes de la buena literatura, del mejor cine y del entretenimiento como sinónimo de cultura.

En esta edición las sedes serán: Castellón de la Plana, Vila-real, Nules, Peñíscola y Benicàssim. Sus ayuntamientos se han involucrado en el festival de manera encomiable y harán posible que esta bendita provincia disfrute, una vez más, del mejor género noir. Mención especial merece también la Diputación Provincial, pues ejerce de nexo de unión entre las distintas sedes amén de aportar el Espai Obert Les Aules para las conferencias del fin de semana.

NOMBRES como Marta Robles, Rafa Guerrero, Susana Rodríguez, Yanet Acosta, Jordi Ledesma, Graziella Moreno, Alica Jiménez Barlett, Julio César Cano, Pere Cervantes, David Jiménez El Tito, Mari Carmen Castillo, Vicent Gascó, Amelia Díaz, Francesc Nogales, Queta Ródenas, Carlos Zanón, David G. Panadero, Elena Casero, César Pérez Gellida, Luis Aleixandre, Juanjo Braulio o Juan Gómez Jurado harán las delicias de propios y extraños.

*Escritor