Desde hoy y hasta el próximo jueves delicatessen made in Castellón buscan deslumbrar los paladares de los más de 80.000 profesionales que espera recibir el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid.

El estand de la marca Castelló Ruta de Sabor promovida por la Diputación --persigue dar a conocer los productos castellonenses-- es el escenario desde el que 13 productores de la provincia trabajan por este objetivo durante la semana. Son las firmas de Agua de Benassal, Bodegas Barón d’Alba, Aceites Bardomus, Salsas Gil, Sentiments Gourmet, Oleícola Penyagolosa, Tomata de Penjar Mas de Fumeros, Biopenyagolosa, Brancal Mermeladas, Ginebra 119 (Bodegas Carmelitano), Conill del Maestrat, Entra de Ballet y Naranjas Marisa.

La participación en este foro, referente para la gastronomía nacional y que celebra esta semana la que ya es la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es uno de los medios que el gobierno provincial utiliza para dar visibilidad a los productos y productores castellonenses de Castelló Ruta de Sabor. El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, explicó ayer: “Es el segundo año que participamos en esta convocatoria y los resultados han sido muy positivos”.

Según Roig, en los encuentros de coordinación que mantienen con los productores de los distintos sectores agroalimentarios, son ellos los que proponen “los foros que consideran más interesantes de acuerdo a su público objetivo y mercados prioritarios”. El diputado de Desarrollo Rural anunció en este sentido que continúan “trabajando en el mejor posicionamiento de los productos de Castellón, en dar a conocer su calidad ante los públicos prioritarios, especialmente entre los prescriptores”, como es el caso de esta feria.

En todo caso, figura como finalidad destacada la de “seguir dotando de más oportunidades económicas y laborales a todas las empresas que generan actividad en nuestros pueblos”, por lo que, según Pablo Roig, posicionan los productos de “la tierra para aumentar su consumo y lograr que se creen más empleos”.

En ese sentido, según informaron desde la corporación provincial, en el estand se ha hecho “muy visible” el logotipo de la marca Castelló Ruta de Sabor, con información de la misma y de los diversos productos incluidos, así como una exposición con algunos productos incluidos en la marca y en la Ruta del Vino, junto a la Cámara de Comercio de Castellón.

colaboración // Castelló Ruta de Sabor persigue conectar territorio, agricultores, productores y consumidores, artesanos, cocineros y comerciales para aprovechar al máximo las sinergias que surjan e identificar los productos agroalimentarios bajo un mismo paraguas que aporte identidad. Sobre todo, la marca busca relacionar a tres protagonistas fundamentales: las empresas, los consumidores y aquellos que pueden elegir productos que cumplan con estándares de calidad y sostenibilidad.

en septiembre, a londres // Dentro del plan de trabajo diseñado para la promoción de Castelló Ruta de Sabor, la Diputación tiene prevista la participación en otros certámenes, como es el caso del Speciality Fine & Food Fair, que tendrá lugar en septiembre en Londres, dentro del pabellón español. Además, la marca toma parte en otros eventos de modo constante, como ha ocurrido durante las pasadas fiestas de la Magdalena en la capital. H