Los alcorinos Diego Allueva y Adrián Pons, con el nombre de Regatell Team, se embarcarán el próximo 28 de marzo en una aventura humanitaria que les llevará a recorrer Marruecos en un Citroën AX.

Se trata del Oasis Raid, un rally solidario por el desierto del país norteafricano, cuyo objetivo final es llevar material sanitario y escolar, así como ropa para los meses fríos y diversos materiales para discapacitados a los más desfavorecidos de aquellas tierras. Todo, al mismo tiempo que realizan una carrera de orientación que homenajea a las grandes travesías motorizadas por África, con la salvedad de que en la misma tan solo pueden participar vehículos fabricados en los años 80 y 90.

Se trata, como manifiestan los dos aventureros de la capital de l’Alcalatén, de una prueba de resistencia física, mental y mecánica. De orientación, solidaridad, instinto y compañerismo para contribuir a un fin humanitario. No obstante, destacan que no hace falta ser experto mecánico ni piloto: solo tener ganas de vivir una experiencia única.

Los diferentes participantes deberán hacer uso de su orientación y encontrar el camino correcto mediante mapas, brújula y el libro de ruta entregado por la organización. El objetivo es ir avanzando, etapa tras etapa, sobre el paisaje cambiante y duro de Marruecos, que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los vehículos.

Oasis Raid no es un rally convencional, ni una prueba sujeta a cronometraje. El ritmo de carrera es elegido bajo criterio de cada equipo en función de la salud de su coche. Lo importante es llegar por el camino correcto, pasar por los controles de paso y disfrutar al máximo de un recorrido histórico y mágico como el del continente africano.

Algunas empresas y comercios de l’Alcora ya han confirmado su colaboración con este proyecto solidario a través de una dotación económica o de material para los necesitados del otro lado del estrecho. Además, Allueva y Pons han hecho un llamamiento al resto de negocios y particulares del municipio para llegar a la meta con la máxima ayuda humanitaria posible.

El día 28 se harán las verificaciones y la salida oficial, con destino a Algeciras. En la segunda jornada tendrá lugar el reagrupamiento de equipos en el puerto de la ciudad y el embarque en ferry, con destino a Tanger. Tras ello llegará el raid, con hasta siete etapas en Marruecos; y el último día será la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de la sexta edición del Oasis Raid.

comarcas@epmediterraneo.com