Carlos Fabregat Carrasquer será el presidente del Club Rotary Castellón Costa Azahar a partir del próximo 6 de julio en sustitución de Manuel Monfort, quien ha ostentado el cargo en el último año. Fabregat asume esta responsabilidad con ilusión y con nuevos y relevantes proyectos sociales en beneficio de los ciudadanos con mayores necesidades, ya que este es uno de los principales objetivos de la agrupación.

--¿Cuántos socios son en la actualidad y cómo definiría a la entidad que presidirá en los próximos días?

--El club se creó hace seis años y en la actualidad somos 34 socios, aunque el día del cambio de collares, cuando se me nombrará presidente, entrarán otros tres socios, que son Juan Lozano Berzosa, Carlos Vicent Gil y David Chumillas Villalba, con lo que la cifra se elevará a 37. Además, el nuevo secretario que me acompañará en la junta directiva será Juan Beltrán y el tesorero, Jorge Gómez. Durante la cena, también se realizará un balance de la actividad del último año. Con respecto al Club Rotary Castellón Costa Azahar, tengo que decir que es un referente a nivel provincial y nacional por el perfil de edad de los socios y por el número elevado de incorporaciones que tiene cada año, además de que somos bastante activos. Es un gran grupo humano en los que hay médicos, abogados, empresarios...

--¿Cuál es el fin del Club Rotary Castellón Costa Azahar?

--La finalidad es reunir a profesionales y no profesionales para prestar servicios a la comunidad a través de proyectos sociales con los que colaboramos con el fin de sacarlos adelante. Por ejemplo, cada año organizamos una cena benéfica a la que asisten cientos de personas con el fin de recaudar fondos que luego destinamos a un determinado proyecto social de la ciudad. Un encuentro al que asiste un gran número de castellonenses que muestran así su solidaridad y que están dispuestos a colaborar en todo momento con el Club Rotary Castellón en los diversos actos que organiza nuestra entidad.

--¿Cuáles son los proyectos futuros que quiere llevar a cabo durante su presidencia en este año?

--Queremos acercarnos aún más a la Universitat Jaume I y proponer becas para estudiantes además de buscar una colaboración con proyectos sociales de necesidades diarias. Tenemos ganas de colaborar y trabajar por la gente que más nos necesita, involucrándonos personalmente en ese tipo de proyectos sociales en su beneficio. Además, otras de las actividades que realizamos de forma habitual cada mes son los debates con los invitados tanto del sector político, como económico, cultural, religioso... siempre desde el respeto, opinando y escuchando lo que vengan a decirnos. El año que viene, que será año electoral, queremos mantener encuentros con los candidatos de todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones municipales en la ciudad de Castellón.

paguilarroyo@mediterraneo.elperiodico.com