Distinguidos por su trayectoria profesional, el reconocimiento social que les otorga la sociedad castellonense y por su faceta humana. La XI edición del Premio Doctor Enrique Boldó ha distinguido a los médicos Mª Concepción Andrés Gozalbo, especialista en Histopatología, Juan Moreno Rosado y José Luis Diago Torrent, reconocidos cardiólogos, quienes recogieron ayer su galardón en un salón de recepciones de la Diputación de Castellón, que se llenó hasta la bandera para homenajearlos a los tres y agradecerles su labor al servicio de la medicina.

El presidente provincial, Javier Moliner, y su homólogo del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, fueron los encargados de reconocer el buen hacer de los facultativos galardonados. Un acto que contó con la presencia de la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, así como de profesionales de la medicina y familiares de los premiados. Herranz resaltó el simbolismo de la distinción, el máximo galardón que se concede en la provincia dentro del ámbito médico, al tiempo que recordó la importancia histórica del Enrique Boldó, al que calificó como una de las figuras más relevantes de la medicina castellonense en el siglo XX.

El máximo representante del Colegio de Médicos garantizó que la institución mantendrá su compromiso “en la defensa del sistema público de salud” y destacó de los premiados “su compromiso con la investigación, la formación de profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado”.

Por su parte, Moliner resaltó “la excelencia sanitaria en la provincia”. El presidente provincial apostilló: “Que nadie dude que esta Diputación seguirá peleando para que la excelencia de la sanidad no se vea mermada ni un ápice”. Y prometió: “No nos quedaremos callados mientras haya un servicio que mejorar, una calidad que defender o una reivindicación que atender”.

LOS GANADORES // Mª Concepción Andrés Gozalbo ostenta la jefatura de sección del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Plana desde 2000 y antes trabajó en el mismo área del Hospital General. En ese centro es, precisamente, jefe de sección del Servicio de Cardiología Juan Moreno Rosado, un área que creó él mismo y en la que implantó la ecocardiografía y la electromedicina cardiaca. José Luis Diago Torrent, natural de Burriana, es especialista en Cardiología desde 1978 y durante 21 años ocupó la jefatura del Servicio de Cardiología en el General, que alcanzó con él la excelencia asistencial e investigadora. H