El primer espacio gastronómico en Castellón capital con una estrella Michelin abrirá sus puertas en apenas dos meses en pleno corazón de la ciudad. Y lo hará como resultado de la colaboración que ha cristalizado entre Miguel Barrera y Ángela Ribes, propietarios del condecorado restaurante Cal Paradís, y el Hotel NH Mindoro, ubicado en la calle Moyano.

Esta alianza estratégica, que será una realidad a mediados del próximo mes de enero, aportará a los castellonenses una “propuesta gastronómica diferenciada de Cal Paradís, con un concepto más dinámico, accesible, directo, cercano y fresco para el día a día”, expresa el chef, quien no quiso desvelar todavía el nombre final del establecimiento.

El restaurador detalla que “la oferta estará fundamentada en platos de autor, con mucho sentimiento, que conjugarán raíces de la tierra y fuerza, con una mezcolanza de cocina tradicional e innovadora para todos los públicos, manteniendo unos estándares muy elevados de calidad para sorprender a los clientes”.

REMODELACIÓN INTEGRAL // La sinergia de Miguel Barrera con el hotel NH Mindoro verá la luz en un entorno totalmente remodelado, gracias al proyecto de interiorismo que está liderando la diseñadora Lluisa Souicheron. El resultado “va a ser un espacio muy vistoso que subrayará el sello que imprimirá en los platos Miguel Barrera y que nos va a permitir ser todavía más una referencia en el epicentro comercial de Castellón”, explica Elena Moratal, directora del NH Mindoro.

A partir del mes de enero, los desayunos del hotel se servirán en la primera planta de las instalaciones, mientras que la sala del restaurante by Miguel Barrera ocupará la planta baja, con su nueva fisonomía estética, pero manteniendo las amplias cristaleras actuales.

El acuerdo entre el hotel castellonense y Cal Paradís es un proyecto “muy ilusionante”, tal y como detallan las dos partes, y ha sido posible gracias al “interés personal” de Miguel Barrera, que aspira a abrir su cocina “a nuevos clientes” que habitualmente no tienen la oportunidad de acudir a su restaurante ubicado en Vall d’Alba.

Un aspecto que remarcan el chef y la dirección del NH Mindoro es el hecho de que Miguel Barrera y Ángela Ribes se encargarán de coordinar en persona al equipo de cocina del proyecto: “Toda nuestra experiencia estará en la futura carta, con pescados de la lonja de Castellón, carne ecológica de la provincia o verdura de la huerta, además de arroces”. El espacio culinario ofrecerá un menú en servicio de almuerzo y de cena de lunes a viernes y otro durante el fin de semana.