Expresión de moda que sirve para calificar a todos los que no piensan como el que la emite, seguramente porque no tiene más imaginación ni más sapiencia.

Si tienes sentido común y deseas la prosperidad de tu país y un futuro para tus hijos. Defiendes la Constitución de 1978. Eres moderado, te gusta la tolerancia, el diálogo, la estabilidad y el progreso, la democracia real, la unidad de España, la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial, la familia, la libertad de enseñanza, que no te suban los impuestos desmesuradamente (por encima del 50%), que se controle el gasto público y que adelgace la administración. Si no quieres politiqueos ni pactos antinatura. Si la guerra civil te interesa como hecho histórico y no como fuente de venganzas. Si eres un librepensador y abominas del rebaño dirigido por un visionario. Crees en el esfuerzo personal y no en vivir gorroneando al Estado. Pues, según algunos medios de comunicación y todos los antisistema, comunistas radicales, nazionalistas, independentistas y populistas, no tienes cabida en su mundo de yupi. Eres de los malos, ultraconservador, de extrema derecha, un radical y un facha.

SI TUVIERAN algo de cultura sabrían que fachas, fascistas, totalitarios, son ellos. Más vale que estés callado porque sus insultos son fáciles y rápidos, pero sus argumentos inexistentes y demagógicos.

Ellos son los buenos, los políticamente correctos, los modernos, saben utilizar las redes sociales y decir a la gente lo que quiere oír.

Lo malo es que también saben arruinar el país y arruinar la convivencia.

*Notario