La revista Bous al Carrer está de enhorabuena. La publicación de festejos populares más importante del momento cumple 15 años bajo la dirección de un castellonense: Alberto de Jesús, que ha sido capaz de convertirla en un referente a nivel mundial.

Un hito sin igual. Ninguna publicación de este género ha sido tan longeva, con el aliciente de marcar una serie de precedentes y fijar la línea a seguir por las demás publicaciones que se fueron creando después a su sombra, con un periodismo de calidad y una búsqueda por el diseño y la fotografía que marcó un estilo.

Alberto de Jesús, criado entre Mascarell y Burriana, fue en su juventud uno de los primeros recortadores profesionales. Pero sus inquietudes iban más allá. Su gusto por la fotografía llegó a convertirse en su profesión, colaborando en medios como Mediterráneo y 6Toros6, publicación esta última en la que adquiriría sus primeros conocimientos sobre periodismo, diseño y márketing. Pero lo que realmente cambió su vida fue su cargo como jefe de prensa de una gran figura: El Juli, lo que le llevaría a terminar de formarse y adquirir relaciones en el mundo del toro. Ello le llevó a tomar la decisión de sacar a la luz una publicación: Fiestastaurinas.com, y volcar allí todos sus conocimientos adquiridos.

Instaló la redacción en Burriana, junto a los hermanos Manolo y Alejandro Navarro y poco después, en marzo de 2001, acabaría adquiriendo la revista Bous al Carrer, que por aquel entonces se editaba en Puçol y que una década antes nació en la misma Burriana de la mano de Rafael Piquer, un gran aficionado que dejó su vida en las astas de un toro. Comenzó así una nueva etapa en esta publicación taurina, que de la mano de su nuevo director llegaría a ser la número uno en su género.

De Jesús fue pionero en muchos aspectos. Introdujo el color, perfeccionó el diseño y el tratamiento de las imágenes. Intentó buscar siempre un periodismo de calidad con reportajes de ganaderías, entrevistas, secciones novedosas... Creó ediciones en la zona de Madrid, Navarra o Aragón, y con el tiempo, acabaría instaurando en verano, la época de más festejos, una periodicidad quincenal con una tirada de 15.000 revistas en toda España. ¡Ahí es nada! Además, sería el primero en tener una página web y vender la revista en plataformas digitales.

Hoy en día, Bous al Carrer es algo más que una revista, es una marca consolidada, un producto que bajo el rigor y la seriedad, debe ser imprescindible para cualquier aficionado que quiera descubrir y disfrutar las fiestas populares. ¡Felicidades por esos tres lustros de información taurina!