El miércoles que viene arranca la feria nacional de turismo, en Madrid, y como cada año la Comunitat Valenciana estará bien representada. La secretaría autonómica de Turismo, el área turística de la Diputación Provincial y las concejalías del ramo de cada pueblo de esta bendita tierra echarán el resto para que nuestras virtudes reluzcan en la capital del reino.

Como viene siendo habitual, Ximo Puig y Francesc Colomer inaugurarán el stand de la Comunitat. Atrás, muy atrás, quedan aquellos años en los que ambos políticos eran alcaldes de Morella y Benicàssim respectivamente y realizaban eventos paralelos a la feria en el Círculo de Bellas Artes, contraprogramando, afirmando a pleno pulmón que eso de Fitur no servía para nada. Se ve que ahora sí que sirve, tal vez porque ellos realizan una mejor gestión turística que la llevada a cabo por el Partido Popular, o quizá porque ahora son ellos quienes salen en las fotos. Las dos respuestas son válidas, todo depende de con quién hables.

El caso es que localidades como Benicàssim, Torreblanca, Orpesa, Moncofa o Peñíscola volverán a presumir de sus magníficas playas. Y otras poblaciones como Morella, Vilafamés o Zorita lucirán sus mejores galas para enamorar a propios y extraños con su oferta turística de interior.

Castellón es mucho Castellón. Nada tiene que envidiar a otras provincias españolas, y la semana que viene lo volverá a demostrar.

*Escritor