Los chicos de la Fundación Síndrome de Down de Castellón podrán disponer de una furgoneta adaptada gracias a unos ángeles de la guarda. Y es que el proyecto Solidariza tu Energía, junto al Club Rotary Costa de Azahar y la colaboración de Garage Castellón concesionario oficial de la marca Citroën, ha conseguido recaudar los fondos necesarios para la adquisición de este vehículo. De este modo, los usuarios del centro ocupacional podrán desplazarse en esta furgoneta a sus diferentes actividades lúdicas y deportivas, lo que redundará en una mayor calidad de vida y seguridad, tanto para los usuarios como para sus familias.

Al acto de entrega asistieron el presidente del club Rotary Costa Azahar, Carlos Fabregat; el gerente de Garage Castellón, Arturo Cebrián; la promotora de Solidariza tu Energía, Susana Fabregat; el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, Alberto Mateu; y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Rosa Prades.

En la actualidad, esta fundación presta servicio a unas 200 personas a través del Centro de Atención Temprana, Formación y Empleo y Centro Ocupacional que gestiona en la provincia.

Solidariza tu Energía lleva desde hace dos años recaudando fondos para la furgoneta adaptada. Este vehículo, que ha costado 30.000 euros, ha podido ser una realidad gracias a los 12.000 euros que recabaron en la cena benéfica que organizó en noviembre el Club Rotary Azahar. El resto se ha obtenido mediante la venta de pulseras de Solidariza y los diferentes eventos organizados por el proyecto, que lleva desde el 2013 colaborando con diferentes colectivos sociales de la ciudad de Castelló.

Pequeños grandes gestos

Durante la entrega del vehículo, la periodista Susana Fabregat agradeció la colaboración y apoyo de las miles de personas que han hecho posible, con pequeños gestos, esta gran aportación solidaria. «Cada pequeño gesto, cada aportación, cada sonrisa cuenta, y hoy tenemos aquí reunidos todos esos apoyos de miles de personas que se hacen realidad en una furgoneta que van a poder disfrutar los chicos de la Fundación Síndrome de Down», aseguró. Hasta la fecha han recaudado cerca de 100.000 euros con la venta de las pulseras elásticas de Solidariza tu Energía, con los que se han financiado diversos proyectos sociales en la provincia de Castellón.

mediterraneo@elperiodico.com