El verano está a la vuelta de la esquina y surge la pregunta: Espejito, espejito mágico... ¿cuáles son las gafas más trendy? En el campo de la visión son muchas las novedades que preparan las marcas para dar con modelos para todos los gustos y temporadas. Pero lo que arrasa son las monturas y los cristales de colores: rojas, azules, verdes, amarillas... Todo vale, eso sí, siempre de calidad.

Las posibilidades cromáticas son muy amplias y el resultado, fresco y divertido, ideal para las vacaciones estivales. Se puede conseguir un efecto coordinado o de contraste con el resto de tu look. Además, se pueden encontrar en todo tipo de formas (cuadradas, redondas, de aviador...), favorecedoras para cualquier rostro. Y sí, tal y como dice la expresión, “todo depende del cristal con que se mire”... ¡Este verano se lleva mirar la vida a todo color!

VISUALIS // Tal y como explicó a Mediterráneo Elia Dembilio, de Visualis, están “muy pendientes de las tendencias sobre las que girará la moda en salud visual en los próximos meses como son los colores atrevidos como el rosa y serenity (los tonos Pantone del 2016), clásicos como el negro, o de inspiraciones tan detallistas como los havanas, carey o tortoise, tendrán su protagonismo en modelos de sol y vista. Los tonos navy o grises jugarán un rol destacado”.

Así, indicó Dembilio, la estética round seguirá siendo todo un must en la colección del 2016. Tamaños y materiales que se acoplan al rostro y que van desde modelos más grandes y con inspiración ochentera, a otras más pequeñas y que recuerdan a históricos modelos como las que popularizó el exitoso beattle John Lennon. Desde circulares hasta los más clásicos.

Los modelos de ojos de gato sigue siendo una realidad, pero cada vez más se empezarán a ver otros tipos más cuadrados en gafas de sol. La tendencia vintage, aseguran desde Visualis, estará también de moda, en una de esas líneas que regresan con fuerza. Gafas que combinan con looks atemporales, con inspiración tradicional, y que dan un tono distintivo al usar estéticas que recuerdan a tiempos pasados, pero que miran al futuro con más ganas que nunca.

EL MODELO ‘AVIATOR’// Otra de las líneas que apasionan y llaman a la puerta con fuerza este año es la de los materiales o las combinaciones, como la de pasta y metal, que son una de esas tendencias que se verán aún más este año, incluso el metal como elemento independiente. Muy característico del modelo Aviator, los dobles puentes han dado definitivamente el salto a otro tipo de monturas, formas y materiales. El Clubmaster de Ray-Ban seguirá siendo uno de los más demandados, a la vez que el reciente Clubround de la marca italiana, que hace evolucionar el clásico modelo junto a las Round de Lennon.

Así que toca prepararse porque llega un año muy intenso en moda en salud visual. “En Visualis estamos para ayudar al cliente a elegir el modelo que mejor resalte su mirada y su forma de ver la vida”. H