La empresa alcorina La Fabriqueta Films, que también cuenta con estudio en Vila-real, estará este próximo jueves, 11 de febrero, en la final de los Premios Unionwep de Madrid, que son los Goya de los reportajes de boda, tanto de fotografía como de vídeo.

La Fabriqueta Films está nominada entre los top 10 de España de videógrafos de casamientos, optando también a otros galardones como mejor tráiler, mejor historia y mejor instantánea y color.

Por si fuera poco, esta firma es de las únicas cinco empresas de todo el país que ha podido formar parte del portal de bodas más prestigioso del mundo, Inspiration, gracias a que uno de sus reportajes, en concreto, el que plasmó una celebración matrimonial de unos alcorinos, se situó entre los mejores del 2015 a nivel internacional.

La empresa está formada por las fotógrafas Tamen Canto y Belén Nevot, que desde el 2 de mayo del 2014, fecha en la que la crearon, han logrado numerosos éxitos. De ahí que estén muy felices por todos los acontecimientos que les están sucediendo a raíz de su trabajo para eventos. Y es que, sin duda, los reportajes entorno a las celebraciones matrimoniales han evolucionado de forma considerable en los últimos años, dando especial relevancia a las imágenes de la preboda y la posboda.

certamen // Ellas están nominadas junto con nueve finalistas más: Delta ATT Studio, Dimanond Production, El Zarrio Film, Alberto & Yago Videography, David Rodriguez, Feel and Film, Michael Maraver Wedding’s Art y Fueron Felices. El jurado está formado por algunos de los mejores videógrafos de España e incluso algunos cineastas como Santi Veiga, JVS Creative Photographer, Ricardo Grajeda, Fulvio Greco, Pablo Rodríguez, Pablo Montero, Andrea Sendon, Mandragorastudio, Petar Jurica, Pablo Laguia y Joseph Victor S. El resultado final se conocerá el jueves, en el congreso Bodaf de Madrid, donde harán públicas todas las fotografías y vídeos premiados en cada una de las categorías.

Antes de formar La Fabriqueta Films, un vídeo de la alcorina Tamen Canto fue considerado por la prestigiosa European Event Videographers Association como el mejor del día de Europa. Además, tiene el honor de ser la única mujer española que forma parte de esta exigente y prestigiosa asociación que reúne a los mejores videógrafos de Europa y a directores de cine.

A sus trabajos de vídeos de bodas de calidad hay que sumar reportajes promocionales para el Ayuntamiento de l’Alcora sobre sus fiestas principales, de homenaje a todas sus reinas y damas de la historia.

sueño conseguido // La aspiración de Tamen de dedicarse al 100% al proyecto de La Fabriqueta Films y llegar algún día al nivel de los videógrafos que admiraba se ha cumplido en compañía de Belén. A las personas que les gusta este mundo les dice que tengan mucha constancia, trabajo y, en especial, ilusión para conseguir sus objetivos. Hay una frase que les gusta mucho: “Vive tu sueño, no sueñes tu vida”. A nivel laboral, ellas lo han alcanzado. H