Se acuerdan del grupo musical Viva la gente. Cantaba este estribillo: «viva la gente, la hay donde quieras que vas, viva la gente, es lo que nos gusta más. Con más gente a favor de gente en cada pueblo y nación. Habría menos gente difícil y más gente con corazón». Pues eso es, somos gente social que vive en interrelación con los demás, no podríamos vivir solos y aislados. Necesitamos y disfrutamos de nuestra familia, amigos, vecinos, conciudadanos y de cualquier ser humano en todo el mundo.

Tengo fe en las personas que me parecen mucho más importantes que las cosas y creo que aunque todos tenemos un lado bueno y otro malo, con carácter general prima el primero (o quiero creerlo). A pesar que la soledad tiene sus momentos y si los aprovechas son deliciosos, las relaciones humanas suelen ser más interesantes y divertidas, más si eres afable y extrovertido. Todos te pueden aportar algo, sin excepción, desde los más inteligentes a los más primitivos.

Me gusta la gente que está contenta, y también la que llora, la que vive, la que es natural, espontánea, la auténtica, con mirada limpia, que la que no se rinde, que piensa, que es especial, que está loca por vivir, que disfruta, amable, educada, la simpática, la que se esfuerza, la que disfruta de lo bueno, y encaja con grandeza lo malo, la que perdona, la que tiene criterio, y personalidad, la agradecida, la amorosa, la que no juzga, la enérgica y la que a veces se relaja, la sensible, la que tiene valores, la que sueña, la que es feliz. Sobre todo la que más me gusta es la que me llega al corazón.

*Notario