Un emotivo testimonio para concienciar sobre el cáncer de mama y dar ánimos a aquellos que padecen esta enfermedad. Este es el objetivo de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que ayer compartió en sus redes sociales con todos los internautas un entrañable mensaje lleno de fuerza, junto a una imagen suya recibiendo quimioterapia. A la primera edila le detectaron esta enfermedad semanas antes de que accediera a la alcaldía, el pasado junio. Desde entonces, a pesar de su tratamiento, no ha faltado a ninguna cita importante en su agenda.

El mensaje escrito por Galí reza así: «Yo celebro el día de hoy en el Hospital Provincial poniéndome la penúltima sesión de quimio. Quiero dar las gracias a los profesionales que todos los días luchan contra el cáncer y trasladarles mi cariño a aquellos, que como yo, dedicamos todas nuestras fuerzas a ganarle la partida a esta enfermedad. ¡Que no pare la lucha!».

«He puesto el mensaje porque a pesar de estar enferma se puede seguir trabajando. No se acaba todo con el diagnóstico. Además, quería reconocer el trabajo de los que nos cuidan», remarcó la alcaldesa, que se mostró emocionada por la multitud de mensajes de ánimo que recibió ayer tras la publicación. «No hay que esconder que se tiene cáncer, yo estoy esperanzada. Hay que vivir el día a día», concluyó. Mucho ánimo.