HIVE sigue ganando adeptos y reconocimientos mientras avanza hacia su comercialización definitiva, prevista para las próximas navidades. El famoso videojuego desarrollado por el estudio indie castellonense Catness lanza hoy su primera versión alpha privada después de haber recibido hace unos días el premio al mejor videojuego en la feria Gamepolis, celebrada en Málaga, una de las más multitudinarias y prestigiosas de España. El singular shooter multijugador sigue conectando con los jugones por su dinamismo en las citas de referencia por las que se ha presentado: Madrid, Barcelona y Zaragoza, top en este sector.

“Gamepolis ha significado, de nuevo, un impulso muy motivador para nosotros de cara al lanzamiento de la versión alpha, porque la respuesta del público que ha probado el juego ha sido muy positiva, ¡algunos repitieron los tres días porque ya se habían enganchado! Además, estamos felices también por el premio en sí, que nos hace mucha ilusión”, explica David Rodríguez, uno de los jóvenes creadores del videojuego junto a Marco Domingo -ambos desarrolladores formados como profesionales en el Grado de Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), una de las pocas que lo ofertan en todo el país- y el diseñador Adrián Virlan.

buenas críticas// El proyecto de Catness Game Studios fue elegido por el jurado, compuesto por cinco profesionales de la industria, como Mejor Videojuego del Festival del Videojuegos Gamepolis, con un premio de 1.000 euros, entre un total de seis categorías. La cita, que superó los 32.000 asistentes del 22 al 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), también supuso un importante escaparate para el videojuego, cuyo espacio en la Zona Indie de la feria fue uno de los más concurridos durante los tres días.

Hoy, HIVE da un nuevo paso con el lanzamiento de su versión alpha privada a través de Steam, con el objetivo de “validar la mecánica y jugabilidad para después pasar a la fase beta pública”, según detalla Rodríguez. Para ello, Catness remitirá una invitación con una clave de acceso a los más de 500 jugadores que se han interesado por el videojuego en ferias, para que puedan probarlo de forma privada con todos los niveles abiertos y testarlo antes de que la versión definitiva los restrinja en base a recompensas.

Después de esta fase de prueba, se lanzará una primera beta pública hacia el mes de octubre para, a finales de año, sacar al mercado definitivamente el juego en las distintas plataformas: Steam, PS4, Xbox y otras sudamericanas y asiáticas. Todo un éxito. H