El Ayuntamiento de Castellón reconoció el legado y la labor pedagógica de profesores y maestros, ya jubilados, que dedicaron su vida entera a educar a muchas generaciones de castellonenses. El acto de agradecimiento tuvo lugar en el edificio del ayuntamiento y contó con la presencia del concejal de Educación, Enric Porcar, quien elogió la trayectoria de los homenajeados. «Los maestros y profesores sois unos revolucionarios porque una sociedad sin vosotros no tendría ningún tipo de luz ni esperanza», destacó. Durante el desarrollo del acto el edil entregó una serie de diplomas y obsequios a una treintena de educadores castellonenses retirados. «Como profesor de vocación que soy no puedo más que reconocer vuestro trabajo y la dedicación de toda una vida para todos los niños de nuestra ciudad», afirmó un emocionado y orgulloso Enric Porcar en su alocución.

El homenaje fue organizado, por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Como novedad, en esta convocatoria invitaron al evento a conserjes e inspectores jubilados que, al igual que maestros y profesores, destinaron a lo largo de su vida muchas horas de esfuerzo y entrega para facilitar la enseñanza en los centros educativos de la provincia.

Actuaciones musicales

El acto incluyó una interpretación musical de un grupo de alumnos del colegio público Pintor Castell, que deleitó a los asistentes al comienzo de la entrega de los premios. Asimismo, dos jóvenes artistas amenizaron la mañana al tocar varias canciones con el piano y el violonchelo.

Elogios para la iniciativa

En representación de toda la comunidad educativa participaron el profesor Manuel Vivó, la conserje Empar Franch y el inspector Salvador Martí, quienes agradecieron esta iniciativa del Ayuntamiento. Unos piropos que recibieron una réplica inmediata cuando el concejal de Educación volvió a destacar la labor profesional de todos los homenajeados en este acto. «Si Castellón es una población ejemplar, en gran medida, es gracias a todos vosotros», manifestó Enric Porcar en su discurso.

mediterraneo@epmediterraneo.com