La magia del reconocido Yunke traspasa fronteras. El vilavellero, que acaba de volver de París y que este mes realizará una gira por A Coruña, se prepara ya para viajar al continente asiático y poner rumbo a China, donde desplegará su arsenal de ilusiones, recorriendo 28 ciudades con un total de 40 espectáculos. Será un tour con una duración de tres meses, a partir del próximo septiembre, un evento que en el 2017 llega a su tercera edición. «Se trata de una gira que espero durante todo el año. Para mí, es una de las mejores por el cariño que recibes del público», cuenta Yunke.

Y es que si el lector puede perder un minuto en buscar en Youtube el vídeo promocional de esta gira, comprobará por él mismo el extraordinario interés que despierta Yunke entre sus seguidores chinos y la acogida que recibe en cada uno de sus shows. «Cuando voy allí, me siento Michael Jackson», bromea. Y es que el mago es allí toda una estrella, a quien tienen que escoltar cuando se baja el telón y se reencuentra con sus fans. «Mi magia es muy dinámica y eso a los espectadores chinos les impacta», revela.

Ilusionismo, apariciones, desapariciones, trucos con fuego… Todo, con la ayuda de una espectacular puesta en escena y de un gran equipo para hacer las delicias de su público, que espera cada año la llegada del castellonense a su ciudad. «El truco más asombroso que haré será partirme en dos en directo, sin la necesidad de hacer uso de ningún objeto», adelanta Yunke. Cabe destacar que los teatros en los que actuará tienen un aforo de 1.500 personas, unos espacios en los que el show del mago siempre cuelga el cartel de sold out.

Magia en los hospitales

Y entre viaje y viaje, Yunke también tendrá tiempo de hacer una parada en su casa, la provincia de Castellón. El próximo martes, junto al dúo Mel i Xispa, realizará una visita al Hospital General y al de la Plana para repartir sonrisas con Mediterráneo entre los niños que allí se encuentran ingresados por estas fechas. Con ellos compartirá trucos acompañados de regalos, gracias a la colaboración de la empresa Todojuguete. «Es una iniciativa en la que llevo algunos años participando y que resulta muy gratificante», destaca el ilusionista.

Y de Castellón a Peñíscola, el Magic Museum by Yunke animará la Navidad de decenas de familias que pueden acercarse todo el mes para disfrutar de unas funciones que llevan el inconfundible sello del mago. Un trabajo de ilusionismo creado a partir de un único lema: La mente nunca podrá creer lo que los ojos pueden ver.

lcanosalinas@epmediterraneo.coim