L a Universitat Jaume I (UJI) se ha convertido en una incubadora de emprendedores. Dos jóvenes estudiantes de segundo año del grado en Administración de Empresas en la UJI, Iván Albuixech y Santiago Villa, el segundo de ellos también alumno del grado de Finanzas y Contabilidad, lanzan Couponer Castelló, una aplicación móvil con descuentos y ofertas de empresas provinciales.

El espíritu emprendedor y la iniciativa de estos estudiantes les empujó a coger las riendas de su vida. Estos dos amigos de Castellón tenían claro que su futuro pasaba por crear una empresa, por lo que hace unos meses decidieron buscar una idea de negocio que les permitiera conseguir sus objetivos, lo que les llevó hasta Couponer, una aplicación móvil donde las empresas publicitan sus servicios o productos y los usuarios reciben descuentos sin tener que registrarse y de forma gratuita.

Tras firmar un precontrato en noviembre, los jóvenes, que son alumnos de la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, en la universidad, le comentaron la idea y esta les ayudó a que UJI Emprén publicara la noticia y la difundiera a los medios.

‘LOW COST’ // Iván y Santiago aseguran que comienzan el proyecto con ilusión y garantizan a las empresas que participen un precio “super low cost” y soporte publicitario.

Un sistema de geolocalización que permite encontrar las ofertas más cercanas desde la posición del usuario, una tarjeta de fidelización para conseguir regalos y descuentos adicionales mostrando el teléfono móvil en el establecimiento, una guía comercial ordenada por categorías y un apartado de mensajes que permitirá a las empresas comunicarse directamente con los usuarios son algunas de las herramientas que ofrece Couponer Castelló. Asimismo, los todavía estudiantes realizarán acciones de promoción. En este sentido, se realizará un plan de social media en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, se divulgará la aplicación en paneles publicitarios y se colaborará con varios influencers y blogueros de la provincia.

Más de diez empresas castellonenses ya participan en este proyecto que busca consolidarse como un punto de encuentro entre comercios y usuarios en Castellón.

Esta plataforma ya existe en zonas como Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Baleares, Madrid, Sevilla, Tarragona y ahora Castellón, siendo una iniciativa pionera en nuestra provincia. H