L’Alcora ha estrenado el primer parque de España dedicado al juguete Playmobil. Un complejo lúdico que fue propuesto por los propios niños de la capital de l’Alcalatén, mediante la iniciativa Imagina el teu parc ideal. La jornada inaugural se convirtió en toda una fiesta en la que los más pequeños se lo pasaron en grande en el complejo que está ubicado en los Jardines de la Vila.

Al acto asistieron pequeños de los cuatro colegios. Una traca de globos anunció que se trataba de un día especial y animadas sesiones de baile remataron el programa para dar a conocer la novedad.

El mobiliario de las instalaciones está inspirado en un tradicional fuerte del Oeste de los también conocidos como clicks, por lo que se ha bautizado el espacio como Fuerte L’Alcora. La empresa Dr. Play ha sido la encargada de hacer que estos juguetes pasen a tamaño real para disfrute de los pequeños. La madera es la nota predominante en cuanto al material utilizado y en su interior se han colocado varios elementos para fomentar la diversión.

CAMPAÑA PIONERA // El aterrizaje de Playmobil en la localidad ha sido gracias a una pionera campaña participativa lanzada desde el Ayuntamiento de l’Alcora. Su objetivo era recoger y poner en práctica las preferencias de los niños del municipio en relación al diseño de las zonas infantiles de los parques municipales. Se hizo mediante una encuesta que se distribuyó por los centros escolares para que contestaran los alumnos de Infantil y Primaria. Con los resultados obtenidos, se dieron a conocer los gustos que prefieren los chavales en materia de juegos.

Tras un análisis de las contestaciones, más del 85% de participantes escogió zonas infantiles inspiradas en sus personajes de juegos favoritos. Mientras que un 14,6% se inclinó por opciones más clásicas. En cuanto al mobiliario, rocódromos, porterías, toboganes y columpios figuran entre los elementos más demandados. Otros, como bancos, balancines y muelles, también obtuvieron un elevado número de votos.

La concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, ha agradecido la “elevada participación” de los niños alcorinos en la iniciativa, destacando su “gran imaginación y creatividad”.

A raíz de esta novedosa iniciativa municipal, los tradicionales clicks de Playmobil han desembarcado ya en l’Alcora. H