Un nuevo licor artesanal ha irrumpido en el terreno co-lonizado por el limoncello u otros tan conocidos como el orujo o el chinchón. Gracias a dos castellonenses emprendedores ha aflorado una innovadora bebida que cuenta con una particularidad que la convierte en exclusiva en el mercado: su mezcla con un pigmento de oro alimentario de 24 quilates. Así, aunque la base del producto es la crema de arroz, ese aderezo áureo hace que Crème d’Or se diferencie al resto de licores.

Los artífices de esta combinación revolucionaria son dos primos, Miguel Chiva y Gonzalo Redón, que descubrieron en un viaje al Delta del Ebro el típico licor de crema de arroz que producían en la zona. “El producto nos encantó desde el principio y valoramos la posibilidad de crear uno nuevo”, explica Miguel. Después de dedicar muchos meses a la elaboración de la receta y tras varios años de cambios, los creadores de Crème d’Or tuvieron el producto final listo para presentarlo este año en la Feria Alimentaria de Barcelona. “Otra de sus singularidades es el diseño de los diferentes elementos de la botella, como el tapón o la etiqueta, para el que recurrieron a Chidy Wayne. Se trata de un ilustrador castellonense afincado en Barcelona que realizado trabajos para marcas tan importantes como Nike, Mustang o Vogue. Pero no solo es el diseño exclusivo su gran virtud, sino que “se trata del licor perfecto para celebrar los días especiales, degustándolo en familia o entre amigos y para regalar a las personas que apreciamos o cuando queremos tener un detalle original y exclusivo”, apunta Miguel.

Los dos socios apuestan por esta nueva bebida digestiva, cuyo principal ingrediente es el arroz originario del Delta del Ebro, “un arroz de alta calidad”. En ese sentido, para el ideólogo del proyecto, el secreto fundamental de la receta es, sin duda, “el proceso de elaboración de la crema, así como el tiempo de maceración del lícor”.

Chiva y Redón comentan que recientemente han empezado a distribuir el producto por China y que han recibido propuestas de Rusia e India. Respecto al proceso de elaboración, este licor de oro pasa por dos emplazamientos hasta que pueda ser consumido por el usuario. “Se hace principalmente en Castellón, pero el producto final se fabrica en Toledo”, afirman.

Por el momento, el producto solo se puede adquirir a través de su página web (www.cremedor.es), pero aseguran que están trabajando con restaurantes y cadenas de distribución alimentaria para tratar de poner Crème d’Or cada vez al alcance de un mayor número de personas y clientes. H