Los 15 lectores afortunados con los lotes especiales del Gremi de Forners de Castelló recibieron ayer sus obsequios magdaleneros en las instalaciones de Mediterráneo, en una ceremonia de entrega que se repite año a año en la capital y que endulza las fiestas a un grupo de lectores del rotativo.

Ana Muñoz, Manuel Soto, Agustín Belda, Antonio Tirado, Ester Bernal, Lola Barrera, Sari Dols, Mª Carmen Melchor, Leonor Pallares, Lledó Ramón, Mª Sonia Moreno, Vicente Girona, Guillermo Tomás, Mónica Hernández y Vicent Mateu posaron con José Luis Valencia, director del diario, y con su director comercial, Jesús Dualde, a los que agradecieron esta iniciativa. Para conseguir uno de los preciados packs de los maestros artesanos de Castellón, con los productos tradicionales de la ciudad y de las fiestas fundacionales, únicamente había que enviar un cupón al diario, donde se han recibido cientos de ellos.

INGREDIENTES ‘PREMIUM’ // Los lotes incluyen en su composición los fadrinets, el postre oficial de las celebraciones y elaborado con ingredientes como higos, orejones, boniato o mistela. Los regalos también cuentan con la popular coca de Castelló y la coca de taronja, elaboradas a partir de cítricos de la provincia y en colaboración con la Feria de la Naranja. Y el último elemento de la cesta de regalo ha sido el pan de Castellón, con nutritivo aceite de oliva, sal y almendra marcona.

El sorteo para determinar los 15 agraciados con el lote artesanal se celebró el viernes. Y este año la convocatoria ha recibido más participaciones que nunca, una prueba de la gran expectación que siempre despiertan los productos del Gremi de Forners de Castelló y que contribuyen a impulsar la gran riqueza gastronómica de la capital de la Plana.

Desde el Gremi recuerdan que los surtidos de panadería y pastelería típica castellonense han sido preparados con las señas de identidad de todos sus productos, “ingredientes naturales de máxima calidad y una cuidadísima elaboración”, cuyo resultado son delicatessens de sabor único e irresistible”, algo que ya pueden disfrutar en sus casas los 15 lectores de Mediterráneo premiados. H