Título del libro publicado por el doctor Pedro Sánchez y escrito por --¿él?-- por Irene Lozano. Desde luego tiene la resistencia como principal objetivo de su vida, a base de quien sea y de lo que sea. De contradicciones, mentiras, fraudes, incumplimientos, socios inaceptables, ministros manchados y lo último, decretos electoralistas y demagógicos que arruinan la economía española. Ejemplo claro de todo por el poder aunque se cargue el país y el partido. Yo primero y todo por mí y para mí. Muy poco ejemplarizante.

El caso es que Pedro, Irene y los correctores y responsables de Planeta deberían avergonzarse y dedicarse a otra cosa. El presidente del Gobierno de toda España no puede caer en tal cúmulo de errores y mentiras. No se puede cambiar un colchón que no existe, sustituir una prensa que ya existía, considerar mayores e incultas a las mujeres que ven un programa de televisión, autodenominarse Pedro el guapo, atribuir a la Reina deseos que desconoce y al Rey complicidades imaginarias, confundir a Einstein con Hemingway y a San Juan de la Cruz con Fray Luis de León. Es la primera vez que un presidente en el ejercicio del cargo publica un libro. Muy ético no parece, muy publicitario, sí, y si la TVE de la sectaria Rosa María Mateo le dedica una hora y media al acto, mejor.

En cuanto a libros, antes de poner su nombre en trabajos de otros, que además están mal hechos, debería leer, leer mucho y adquirir un poquito de cultura, que a alguien tan guapo e importante no le vendría mal y quizás le inculcaría un poco de dignidad.

*Notario