La castellonense María Querol, quien saltara a la fama como concursante de MasterChef Junior 3, aspira a convertirse en la influencer española favorita del 2017. La joven, con tan solo 13 años, está nominada a los famosos premios Nickelodeon Kid’s Choice Awards por su presencia en las redes sociales y su trabajo en áreas como gastronomía y moda.

Junto a ella, aspiran al título Laury What, Luzu y Trillizos0201. La gala de entrega de premios se celebrará nada menos que en Los Ángeles, California, el próximo sábado, día 11, y la organización ha invitado a todos los nominados a asistir, aunque todavía no se conocen los vencedores de cada categoría.

«Me siento una privilegiada al estar nominada entre artistas como Abraham Mateo, Furious Monkey House, María Parrado o las Sweet California», afirma la joven, muy emocionada.

Tan solo un año después de haber estrenado sus redes sociales, la castellonense cuenta con más de 100.000 seguidores y tiene su propia página web y canal de Youtube, llamado Hellomariaq.

Siempre supervisada por sus padres, María Querol cuelga contenidos de forma habitual. Son muchos los jóvenes que la siguen porque se sienten identificados con ella y que se interesan por sus opiniones y sugerencias.

Una niña con duende

«María ha acabado siendo influencer de forma inconsciente, sus seguidores de Instagram solo hacían que pedirle información sobre lo que le gusta, sus aficiones, marcas de ropa, un plato que le apetece cocinar o un destino de vacaciones», explica su orgullosa madre, Marilú García. La pequeña se ha convertido en un ejemplo para muchas niñas de su edad, compartiendo contenidos destinados a un público adolescente.

«La mayoría de información sobre moda o gastronomía va dirigida a un público adulto o bien demasiado infantil, con el que los niños de su edad no se sienten identificados, y ella comenzó, simplemente, a contar lo que usa, lo que le gusta o lo que considera tendencia en el momento» recuerda la madre de la aspirante a influencer española.

La popularidad de María comenzó en la pequeña pantalla y no en las redes sociales. Fue una de las participantes de MasterChef Junior 3, donde ganó la prueba de cocina japonesa, a la que es una gran aficionada. Desde que salió del programa ha impartido diversas masterclass y cookings en Castellón, Valencia y Murcia. Sin embargo, su pasión por el mundo artístico comenzó mucho antes. Y es que a la temprana edad de cinco años ya ejercía como modelo, participaba en desfiles de moda y hasta salió en un anuncio de las populares muñecas Famosa. Debutó como actriz en la webserie Paseo Coloma y actualmente participa en la grabación del largometraje El Tiempo del Ángel Negro, a la espera de ser la nueva influencer 2017.

nbalaguer@epmediterraneo.com