Más allá de aquellos que van a ser padres, es uno de los espacios donde menos gusta estar en estas fiestas señaladas. Por tanto, para intentar sacar una sonrisa a los pacientes y que se sientan un poco como en casa, los hospitales públicos de la provincia servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales, en los que se colarán productos típicos como el marisco, los entremeses o los dulces navideños, así como platos tradicionales como la paella, para hacer más agradable la estancia de las personas que permanecen ingresadas.

Las diferentes propuestas culinarias han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionales y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes, según informaron desde la Conselleria de Sanidad.

Pacientes del Hospital General de Castelló degustarán el día de Nochebuena ensalada de marisco, crema de champiñones, bacalao con cebolla caramelizada y tomate provenzal, tarta San Marcos y surtido de dulces navideños. El día de Navidad se servirá ensalada valenciana, paella con pelotas de Navidad, entremés especial, flan de huevo y surtido de dulces navideños. Para Nochevieja el hospital ofrecerá de menú ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patata parisina, tarta de tiramisú, dulces navideños y uvas. En Año Nuevo habrá ensalada con huevo, arroz negro, entremés especial, mousse de chocolate y dulces; y para la cena de Reyes una ensalada de atún, sopa de marisco, solomillo de cerdo en salsa de manzana, torta selva negra y dulces. Y, finalmente, el día de Reyes se servirá ensalada de canónigos, crema de espárragos, salmón a las finas hierbas, gelatina y Roscón de Reyes.

Algunas de las propuestas del Hospital la Plana son vichyssoise, salmón con salsa tártara, crema de ave, jamoncitos de pavo en salsa de frutos secos, arroz negro, mousse de chocolate o tiramisú.

Los pacientes que pasen Nochebuena en el Hospital Provincial de Castelló degustarán consomé al jerez, pavo relleno, turrones y tarta Selva Negra. Al día siguiente, no faltará la tradicional paella con pelotas, mientras que los que lo hagan en el Hospital de Vinaròs cenarán pan de payés con escalibada, sopa castellana con huevo escalfado y merluza en salsa verde con almejas y gulas. Estos son algunos de los menús.

mediterraneo@epmediterraneo.com