La ciudad en el mar otra vez plató para el ámbito audiovisual. Peñíscola, gracias a las gestiones de la Diputación, ha sido elegida para la grabación de uno de los programas de Masterchef, de Televisión Española (TVE), el talent show gastronómico con el mayor número de espectadores de la pequeña pantalla.

Una nueva oportunidad de mostrar al mundo las bondades turísticas y excelencias paisajísticas y monumentales que ofrece una de las tres sedes papales del orbe católico en la historia, junto a Aviñón y Roma.

Ayer, los vecinos de Peñíscola fueron testigos mudos de la preparación del rodaje de una nueva entrega del concurso, con las cámaras por la calle, situación de escenarios y presencia de los concursantes, presentadores y el jurado calificador de los mejores platos a cocinar. Una grabación que se concretará hoy.

Peñíscola recoge el testigo de monumentales ciudades españolas donde se han rodado los diversos concursos de Masterchef. Es el caso de Granada, San Lorenzo del Escorial, Segovia...

La gastronomía castellonense

Una grabación que, gestada desde la Diputación, no hace más que impulsar la promoción de la provincia y su posicionamiento en el mapa a nivel nacional e internacional. Y es que los atractivos de la que fue residencia del Papa Luna han llamado siempre la atención para acciones audiovisuales, desde que en 1913 se rodó la primera película, Ana Kadova (una producción de 35 milímetros), y especialmente tras la inolvidable Calabuch (1956), con el permanente recuerdo a García Berlanga, y El Cid (1961), la gran superproducción de Samuel Bronston que llevó a Peñíscola a Sofía Loren y Charlton Heston, en aquel momento estrellas rutilantes de Hollywood, y también otras proyecciones como El hijo del cura, su remake El cura tiene un hijo, Tramontana o Fin y Blint.

Una larga nómina a la que hay que sumar series nacionales de televisión como Chiringuito de Pepe, protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, el Langui o Dafne Fernández; El barco, con Mario Casas y Blanca Suárez; o el Ministerio del Tiempo. O incluso de alcance internacional, como Juego de tronos... Ahora elige Peñíscola el talent show Masterchef, de La 1 de Televisión Española.

comarcas@epmediterraneo.com