Mediterráneo muestra día a día que es mucho más que un periódico. El diario de Castellón ofrece la información más completa de la actualidad de Castellón y provincia al tiempo que se esfuerza por vivir pegado a la realidad social, ofreciendo siempre su apoyo a iniciativas solidarias. Año tras año, el rotativo se suma a múltiples acciones surgidas del compromiso social con la ciudadanía. Uno de estos proyectos se forjó durante las pasadas fiestas navideñas con la colaboración con la Asociación Síndrome de Rett de Castellón, mediante la cual el periódico ofreció a sus lectores el calendario solidario de este ente; así como el reparto de las ya célebres pulseras a beneficio de Aspropace de Solidariza tu energía, que tienen en Susana Fabregat a su motor principal.

Esta misma semana, Mediterráneo ha hecho entrega de dos cheques solidarios con las cantidades obtenidas a través de la campaña de Navidad a ambas asociaciones, que persiguen fines benéficos para lograr el mayor bienestar social común para aquellas personas más desfavorecidas de la sociedad, facilitándoles así vivir su día a día.

La presidenta de la Asociación Síndrome de Rett en Castellón, María José Arquimbau, destacó tras recibir la donación correspondiente que, “es un orgullo que empresas de tal calibre se muestren predispuestas a aportar su granito de arena para fines solidarios y desde la asociación queremos dar las gracias por este gesto”. Arquimbau también añadió: “Esto nos ayuda a seguir persiguiendo nuestro fines que no son otros que informar, orientar y acompañar a las familias afectadas, así como recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett”, puntualizó.

Por su parte, Susana Fabregat mostró de nuevo su gratitud hacia el periódico de referencia en Castellón porque gracias a estas iniciativas siguen “sumando esfuerzos y trabajando para concienciar a la sociedad de que es posible crear un mundo nuevo que permita la ilusión”. La periodista y propulsora de esta campaña, que en tres años ya ha logrado recaudar más de 40.000 euros, aseguró que “con pasión y esfuerzo se puede ayudar a los demás y mejorar la realidad”. Fabregat aprovechó para anunciar que en breve habrá más actos que sirvan para acercar su mensaje positivo y de valores. Durante la próxima Semana Santa, del 25 al 27 de marzo, se llevará a cabo una nueva iniciativa para “solidarizar tu energía” a través de la Valencia Basket Cup. En esos días se realizarán “canastas por la solidaridad” con la colaboración de Marina d’Or. H