La alta cocina con setas llega a la capital de la Plana este otoño de la mano del chef Miguel Barrera. El cocinero con una estrella Michelin ha programado en su restaurante ReLevante, ubicado en el hotel NH Mindoro de Castellón, por primera vez, unas jornadas gastronómicas especiales, con la micología como eje.

Los comensales tendrán la oportunidad de descubrir este menú degustación con los exquisitos hongos como protagonistas, a lo largo de tres semanas, desde el próximo martes, 18 de octubre, hasta el 5 de noviembre.

El Menú ReLevante va a estar enfocado durante este periodo a este producto de temporada, al que el chef dará su toque profesional de excelencia. Con un precio de 40 euros, podrán degustarse estos platos únicos, en el horario del restaurante (de lunes noche a sábado noche), en servicio de comida y cena.

Siguiendo la línea de la propuesta gastronómica del restaurante basada en una carta muy de la tierra y con productos del levante, Barrera ha querido apostar por las setas como elementos singulares precisamente de la provincia y de la gastronomía local.

Puerros, perdiz o raya

Entre los platos de autor que firmará el cocinero castellonense se encuentran recetas como el puerro relleno de perdiz en escabeche y setas o bien el de la raya confitada con pil-pil de llanegas y alcaparras, elaborados, además de con níscalos, a base de productos de Castellón del mar y de la montaña, conjugando sabores intensos y texturas.

La alta calidad de los ingredientes, procedentes del territorio, está asegurada con setas como producto estrella para conformar un menú único formado por propuestas emblemáticas.

ReLevante by Miguel Barrera es la unión de la cocina tradicional con una propuesta innovadora. Desde este espacio apuntan que «la propuesta gastronómica del restaurante está basada en una carta muy de la tierra, con productos de la lonja de Castellón, una carta que tiene mucho que ver con el lugar en el que se ubica el NH Mindoro y con la gastronomía local». Añaden además que «las frutas y verduras, reflejo de los productos de una de las zonas más fértiles de España, como es Castellón, así como los pescados procedentes del mismo Mediterráneo, son la base del planteamiento que ofrece el chef».

El hotel de cuatro estrellas ubicado en la calle Moyano 4 de Castellón también ha sido siempre un claro referente en la ciudad. En el año 2013 se llevó a cabo un proceso de transformación que ha finalizado con la apertura de ReLevante by Miguel Barrera. La oportunidad de probar setas de alta cocina está ahora al alcance con solo reservar en el e-mail relevante@nh-hotels.com o bien a través del teléfono 964 222 300. H

nmartinez@epmediterraneo.com