Un viaje por la gastronomía típica de todos los rincones del mundo, talleres, charlas, títeres, actuaciones musicales y de circo son algunos de los atractivos que ofrece este año el Mercado Artesanal, que estará abierto hasta el próximo domingo en el antiguo Recinto de Ferias y Mercados, con motivo de las fiestas de la Magdalena. Esta cita ofrece actividades para todos los públicos, desde familias al completo a grupos de amigos o compañeros de trabajo.

En esta edición, una de las principales novedades puesta en marcha por la entidad organizadora, La Fragua de Vulcano, es la habilitación de un código QR, con el que los visitantes pueden descargarse el amplio programa de actos, así como las diferentes promociones que se van actualizando durante estas jornadas festivas. Por ejemplo, con la consumición de un té y una pasta hay un vaso de regalo o un descuento en la compra de pasteles, dependiendo de la cantidad adquirida.

De igual modo, los interesados podrán suscribirse en el esperado concurso de pintura infantil y el de fotografía de Instagram, en el que el ganador se llevará un premio de 100 euros.

Hecho a mano

Otro de los principales atractivos viene de la mano de los puestos de artesanía, en los que los visitantes pueden encontrar un sinfín de artículos hechos a mano, desde decoración, bisutería, complementos o incluso ropa.

El Mercado Artesanal abrirá hoy, el viernes y el sábado, de 11.00 a 00.00 horas, mientras que el domingo, día de la clausura del recinto, cerrará antes sus puertas, a las 22.30 horas.

srios@epmediterraneo. com