La Universitat Jaume I ha recibido la donación de la colección de bienes bibliográficos y documentales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castellón. Esta concesión consta de libros y material documental y es fruto del convenio de colaboración que firmaron ambas entidades.

Vicent Climent, rector de la UJI; y Vicent Gascó, representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fueron los encargados de firmar la cesión. Por este acuerdo, la UJI se compromete a trasladar, inventariar y catalogar el material bibliográfico y documental que se trasladará desde su sede actual hasta la biblioteca, situada en el centro de documentación de la universidad.

Ahora, desde la biblioteca de la Jaume I se digitalizarán y catalogarán un total de 850 libros, 150 títulos de revistas y varios documentos que conforman el archivo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castellón. Todos estos documentos estarán al alcance de los usuarios que quieran disponer de ellos.

El representante del colectivo profesional, Vicent Gascó, comentó después de oficializar la firma de este importante convenio que con la donación del fondo bibliográfico a la biblioteca universitaria, aseguran “el acceso a los recursos de las personas interesadas en temas de ingeniería civil”. Por su parte, el rector, Vicent Climent, aprovechó su intervención para agradecer esta cesión, “que será de mucha utilidad, sobre todo, para el alumnado de la carrera de ingeniería”, a la vez que recordó que la “biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón es uno de los emblemas universitarios por excelencia, no solo por ser un edificio singular, sino por su profesionalidad en la gestión documental”.

Desde que la UJI abrió sus puertas hace 25 años, la biblioteca ha sido un apoyo básico tanto para profesores como para alumnos. Su objetivo primordial es facilitar la labor de docencia, estudio e investigación que se llevan a cabo en sus magníficas instalaciones. Se trata de un importante acuerdo entre ambas instituciones, que a partir de ahora mantendrán su colaboración de forma continuada. Sin duda, el curso académico 2016-2017 contará con un gran avance en la biblioteca de la UJI para sus estudiantes... y curiosos. H