Araíz del artículo que escribí la semana pasada, recibí no pocos mensajes solicitando más información sobre los restaurantes de Castelló.

Hoy, siguiendo esa línea, voy a recomendarles un recorrido estupendo por el centro de la capital de la Plana.

Los tres locales que les recomiendo para la primera hora, cuando apenas ha salido el sol, según el itinerario que les vega mejor, son: bar el Parral, en el bulevar Blasco Ibáñez; Tacita a Tacita, en la avenida del Mar; o el bar Zafra, junto al acceso principal del Hospital Provincial. Tanto por el trato que dispensan como por su buen hacer con la cafetera. Empezar el día con alegría y cafeína es fundamental para disfrutar el día.

Si son de tomar algo a media mañana, la Marimorena, entre Borrull y Fadrell, es su sitio. Sus croissant son espectaculares. Así como la terraza del Casino Antiguo o el bar del Mercat, famosos por sus almuerzos.

Para comer tomen nota de estos establecimientos: la Marimorena y la Birrería en la calle Guitarrista Tárrega. Rústico en la avenida Casalduch y la sidrería de… en la calle Caballeros. Calidad precio más que adecuada, trato excelente y alguna que otra sorpresa. En esa línea se encuentra también el café Cinema, en la calle San Luis.

Para el cafetito vespertino les recomiendo, como no puede ser de otra forma, La antigua valenciana, en la plaza de la Paz.

*Escritor