El pasado lunes se celebró una charla en el Real Casino Antiguo con cinco de las más destacadas mujeres de la empresa, el conocimiento y la política castellonense. He de decir que me gustó mucho escuchar lo que tenían que decir, y que me abrió el apetito. Quiero saber más, quiero escuchar más. Por eso propongo que se celebren encuentros similares con mujeres que pelean por alcanzar o mantenerse en los primeros puestos de sus respectivos campos profesionales.

En ese sentido, me gustaría oír a Begoña Carrasco, que aspira a la alcaldía de Castellón; a Cristina Fernández, que se presenta a las elecciones locales de Benicàssim; a Amelia Díaz, que se bate el cobre día sí y día también para consolidar su editorial en el panorama nacional; a Elena Cucala, que gestiona una de nuestras más brillantes empresas de conocimiento; a María Griñó, que por méritos propios se ha convertido en un referente de la pintura de vanguardia local; a Rosana Oñate, supervisora de quirófano en el Hospital Provincial; a Mari Carmen Miralles, gerente de una importante juguetera; a Susana Marqués y Merche Galí, alcaldesas de Benicàssim y Almassora, respectivamente, y a tantas y tantas otras mujeres.

Este periódico ya editó una revista con 500 nombres y apellidos de mujeres exitosas. Tal vez sea hora de convocar un foro en el que todas ellas nos hablen de su experiencia.

*Escritor