Para Sergio García siempre será especial el Masters de Augusta... y también para su hija, cuyo nombre, Azalea, está totalmente vinculado al Augusta National Golf Club, ya que es la flor que predomina en todo el campo, pero que es todavía más visible en el hoyo 13, en el que el borriolense salvó una situación muy complicada en la última jornada del 2017, en la que acabó imponiéndose tras un desempate con Justin Rose y logrando así el primer major de su carrera. Debido a ello, casi un año después, cuando nació su primogénita, no dudó un instante en ponerle un nombre que siempre le recordará al mayor éxito obtenido hasta la fecha.

Por este motivo, el Genio de la Coma ha querido que la pequeña Azalea le acompañe estos días por el campo en el que tratará de reeditar el título de hace dos temporadas y por momentos su hija ha asumido gran protagonismo. Sucedió en el tradicional concurso de pares 3, que tiene lugar los días previos al inicio del torneo. Y fue entonces cuando se pudo ver a un Sergio entregado con Azalea, haciéndole todo tipo de arrumacos y demostrando que es un padrazo. Igual la tenía en brazos, que la levantaba o incluso la hacía andar por los greenes. Siempre teniendo cerca a su esposa, Angela Akins, que también tuvo mucho protagonismo en este concurso, al hacer de cadi de su marido.

Los tres disfrutaron y lo pasaron en grande. Para Azalea Adele —este es su nombre completo— es su segunda presencia en Augusta, ya que el año pasado, pese a que todavía no tenía un mes de vida, también acudió a acompañar a su padre. Este vez, mucho más despierta, está siendo una de las atracciones entre el resto de jugadores y aficionados, y siempre que puede Sergio no duda en acompañarla, demostrando cómo se desvive por su pequeña. Una cualidad que destaca Angela Akins, quien reconoce que es «un padre increíble», ya que pese a que tiene una agenda muy ocupada «siempre» les pone «en primer lugar» y les dedica «mucho tiempo».

Una marca especial

Pero el amor que profesa el borriolense a su hija también está grabado en la bola con la que juega los diferentes torneos del circuito, ya que lleva una rosa con el número 18, que representa el año de nacimiento de Azalea. Y es que ya se sabe, como un hijo...

msales@epmediterraneo.com