Hasta no hace tanto tiempo, los Reyes Magos eran los únicos encargados de cumplir los deseos navideños de los más pequeños. En los últimos años, con la aparición de Papa Noel, los de Oriente sienten estar pasando a un segundo plano. El Ayuntamiento de Nules, para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su misión de acercarse más a los niños, ha creado la muestra Juguetes de antaño. El día de Reyes Magos antes de 1970.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de enero y ya se puede visitar en el Museo de Historia de Nules en horario de miércoles a viernes de 17.30 a 19.30, y sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 horas. Además, se han organizado visitas guiadas para que los escolares del municipio puedan conocer los juguetes con los que se divertían sus padres e, incluso, sus abuelos.

Seguro que todos ellos notarán una gran diferencia entre todo lo que hay expuesto y lo que ellos acostumbran a utilizar en la actualidad, sobre todo por la falta de tecnología. Y es que hoy en día, la mayoría de niños se divierten a través de dispositivos multimedia.

Para que los pequeños puedan vivir la Navidad de la misma forma que antes y olvidarse, aunque sea un rato, de las tecnologías, el consistorio ha organizado para el sábado 21 de diciembre actividades complementarias a la muestra con juegos populares. También habrá una conferencia bajo el título Juguetes, recuerdos de nuestra primera ilusión para el día 27 a las 19.00 horas a cargo de Juan Francisco Fuertes, autor del libro Vall de Uxó, sus niños y sus juguetes.

El Ayuntamiento apuesta por esta muestra con el objetivo de que los visitantes más pequeños puedan compartir la ilusión, imaginación y sueños con los que sus padres y abuelos vivían estas fechas tan mágicas. A la vez, aquellos mayores que se animen a dar una vuelta por la muestra podrán rememorar su niñez al observar aquellos juguetes que pedían a los Reyes Magos.