El director de orquesta de Benicàssim Sergio Alapont ha sido galardonado con el premio al mejor director de ópera de la temporada 2014 -15 por su versión de Aida en la opera de Sassari. El galardón le ha sido concedido por la prestigiosa revista música italiana GB Opera. Junto al maestro benicense han sido premiados otras grandes figuras del ámbito internacional de la lírica, en un reconocimiento a su trabajo en los principales teatros de la península itálica.

En verdad supone, para quien esto escribe, una inmensa alegría poder dar a conocer esta noticia porque no hace sino poner de manifiesto la gran categoría del director benicense, que desde bien joven se ha abierto camino en el difícil y competitivo mundo del sinfonismo y de la opera al frente de prestigiosas orquestas como Il Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de México, la Nacional de la RAI la de la RTVE, al frente de un larguísimo etc, que da referencia de su nivel artístico.

Y es que Alapont, posee al margen de una sólida formación junto a las mejores batutas internacionales, una esmerada sensibilidad y un emotivo temperamento que le hacen ser especialmente creativo en sus versiones, algo que la crítica ha apreciado en sobremanera en sus actuaciones. Otra de las virtudes del maestro castellonense es su capacidad de unirse a los solistas a los que acompaña, de respirar con ellos y de hacer música de una manera unitaria, aportando una conjunción tan apasionada y rica en matices como expresiva. H