Con un espectacular castillo de fuegos artificiales acuático que alumbró anoche la playa de la Concha y prácticamente toda la localidad costera, Orpesa dio las gracias ayer a sus turistas. A los que descubren por primera vez este destino y a los que repiten.

La pirotecnia Tomás empleó para la ocasión nada menos que 600 kilos brutos de pólvora con el fin de crear un espectáculo único de luces y sonidos que maravilló y fascinó al público. Más de 50.000 personas no se pierden el acontecimiento cada año, uno de los más esperados del verano.

Es la forma que el Ayuntamiento tiene de celebrar el Día del Turista, que ya forma parte fija de la agenda de actividades que se organizan cada temporada, con el objetivo de homenajear a sus visitantes y sumar un evento único a su programación de ocio estival, según explicó el alcalde, Rafael Albert, quien, además, se muestra orgulloso «porque el turismo va a más en el municipio y se está viviendo un verano de auténtico récord».

Y es que Orpesa es, ni más ni menos, el segundo destino nacional preferido para los turistas en alquiler vacacional, solo después de Conil de la Frontera, según el último estudio sobre las tendencias de los viajeros realizado por el portal Niumba de TripAdvisor. Peñíscola es el cuarto.

Durante aproximadamente 17 minutos, el público pudo admirar conjuntos de palmeras, carcasas fantasmas, partes en el cielo y acuáticas y un surtido generoso de fuego digital que sorprendió a los asistentes.

La programación para vecinos y turistas continúa en la localidad con cerca de una decena de propuestas diarias gratuitas que garantizan el entretenimiento con deporte en las playas, música en vivo, visitas guiadas...

mediterraneo@epmediterraneo.com