El viernes, día 5, disfruté de las fiestas de Sant Pere como hacía años que no disfrutaba. Como un niño. Como un castellonero entregado a uno de sus mejores y más recomendables festejos.

Entre paella y paella, entre cocineros y aprendices de cocinitas, entre saludos a maestros del arroz y abrazos a noveles arroceros, tuve el placer de ver y saludar a los miembros de la Colla del Rei Barbut, buena gente entre la gente buena, que siempre están donde hay que estar. También vi a empresarios como Fernando Sos, Carlos Cabrera o Eugenio Martí, vestidos para la ocasión, dándolo todo por las fiestas de su ciudad.

Compartí confidencias con periodistas como Suso Montalbán, me hice fotos con Pepe Lorite y charlé con cuatro de los políticos que van a marcar el paso de la ciudad en los próximos años: Ignasi Garcia, Omar Braina, Rafa Simó y Susana Fabregat. Estaban volcados con el día más gastronómico de las fiestas graueras.

Todo Castellón estaba en el paseo Buenavista. A Amparo Marco y al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, los vi charlar también con Lorena Pardo en Onda Cero Radio.

Finalmente estuve con los dos mejores restauradores del Grao, Nacho, de la Tasca del Puerto; y Antonio, del restaurante Mediterráneo. Dos genios de la cocina que dominan el arte del arroz como poca gente en el mundo.

¡Viva Sant Pere!

*Escritor