La sexta temporada de Juego de Tronos ya está en marcha y los seguidores de la serie no solo están atentos a la evolución de las tramas de los capítulos. Muchos de ellos quieren conocer todos y cada uno de los detalles que encierra la producción, por lo que la plataforma que la emite en España, Movistar+, ofreció antes del primer capítulo un documental, Juego de Tronos T6: Escenarios de rodaje, dedicado a las localizaciones de nuestro país.

Una de las declaraciones más destacadas fue la de la productora ejecutiva Bernadette Caulfield, que explicó las razones de la elección de Peñíscola: “Es una ciudad preciosa, genial para recrear Meereen, porque necesitábamos algunas calles amplias y mostrar espacios de la ciudad”. La responsable del equipo indicó que, en otras temporadas de la conocida serie, rodaron en Croacia, en la que disfrutaron “mucho, pero Peñíscola tenía más cosas”.

Como ventaja con respecto a otras ubicaciones, Caulfield expresó que fue “divertido poder grabar sin tener que usar siempre efectos especiales”, tal y como ocurre con otras localizaciones. Los espectadores conocieron los enclaves empleados para el trabajo, como el parque de artillería del castillo o la bajada del Portal Fosc, así como la concurrida plaza Santa María.

El documental también contó con el testimonio de María José Sánchez, quien cubrió para Mediterráneo este hito histórico, explicando cómo destapó la presencia de nuevas actrices de la serie o las peripecias que tuvo que pasar para poder fotografiar los escenarios, especialmente “en la parte superior de la plaza Santa María”.

La periodista Nira Juanco, quien formó parte del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1 en nuestro país, mostró su emoción por visitar la Ciudad en el Mar y los escenarios reales que aparecen.

La presencia del actor Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, causó sensación. La responsable de la Peñíscola Film Office, Laura Hidalgo, recordó que tuvo la oportunidad de hablar con él y le dijo que la ciudad “le sorprendió mucho”. Los minutos dedicados a la ciudad del Papa Luna hicieron mención al impacto mediático y al ingenio de empresarios locales, como David Sanjuán, del local Cinquanta, que creó un menú dedicado a platos relacionados con la serie.

Aprovechando el impacto turístico, la Diputación de Castellón ha puesto en marcha en el castillo el proyecto museográfico que reproducirá la historia de tan emblemática fortaleza, a través de las técnicas más innovadoras del sector. H